Blog

¿Por qué no probar la vivienda antes de hipotecarte igual que pruebas un coche antes de adquirirlo?
Comprar una casa será probablemente la mayor inversión que vayas a hacer en toda tu vida, entonces ¿Por qué no probar la vivienda antes de hipotecarte igual que pruebas un coche antes de adquirirlo? Esa es precisamente la fórmula que propone el ‘alquiler con¿Por qué no probar la vivienda antes …
Así se renuevan los precios del alquiler en 2023
Los precios de los alquileres en los países del sur de Europa cerraron el pasado año con alzas medias que van del 20,2% interanual en diciembre pasado en Portugal, un 8,4% en España a cierre de 2022 o del 3,5% de incremento frente al mismo mes de 2021 en Italia. …
El Alquiler, en la renovación limitacion del 2%
Esta inseguridad jurídica para el propietario se ve caracterizada, por un lado, en la renovación de la limitación del 2% en la actualización de los contratos de alquiler de viviendas de viviendas, que lleva vigente desde el segundo trimestre de 2022 y continuará hasta el 31 de diciembre de 2023. …
8 ‘triquiñuelas’ para saltarse la LAU: de transferencias reversibles a inquilinos de ‘morro fino’
Tras dos años turbulentos con una pandemia de por medio, una Europa en guerra y una crisis económica acechando y amenazando el orden mundial, los inquilinos más pícaros han tenido barra libre para intentar colar más de una trampa a sus arrendadores. Agencia Negociadora del Alquiler y Círculo Legal Barcelona …
En 11 comunidades se ofrecen ayudas autonómicas para comprar o alquilar vivienda De las 17 comunidad
11 comunidades con ayudas para comprar o alquilarDe acuerdo con una investigación de todas las ayudas a vivienda disponibles realizada por Fotocasa, de las 17 comunidades autónomas en España, 7 comunidades cuentan con ayudas autonómicas para alquilar (Madrid, Murcia, País Vasco, Galicia, Valencia, Canarias y Castilla y León) y 8 …
El alquiler
Impacto en la mayoría de los 900.000 contratos de alquiler de viviendas El límite a la actualización de rentas afectará a la mayor parte de los más de 900.000 contratos de arrendamiento de viviendas en Portugal, dejando fuera a los contratos denominados de “renta antigua”, anteriores a 1990. En el …
LA FACETA DE VALOR REFUGIO DE UN INMUEBLE PARA LOS INVERSORES.
LA FACETA DE VALOR REFUGIO DE UN INMUEBLE PARA LOS INVERSORES.El sector inmobiliario está en uno de sus mejores momentos tanto a nivel nacional como internacional. Su gran atractivo está llamando la atención a la mayoría de inversores ya que sus ahorros se sitúan en máximos históricos superando el billón …
EL SECTOR INMOBILIARIO CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON UNA ACTITUD MUY OPTIMISTA.
El año 2022 no ha podido empezar mejor para el mercado inmobiliario, abriendo el año con el mejor Enero desde el año 2008 en términos de compra y venta de inmuebles.Aunque en marzo se ha ralentizado ligeramente el volumen de las compraventas, con un total de 880 millones de euros, …
Viviendas transmitidas por herencia en España [Datos acumulados entre enero y mayo]
La pandemia sanitaria ha sido un revulsivo para las herencias de viviendas, que se han disparado en los últimos meses como consecuencia de los miles de fallecimientos por covid-19. El crecimiento ha sido tan fuerte que la inscripción en los Registros de la Propiedad de las viviendas heredadas ha batido …
La vivienda se refuerza como refugio ante la inflación: se avecina más inversión, pese a los riesgos
España ha sido tradicionalmente un país de propietarios y la vivienda, uno de los principales activos que ha canalizado los ahorros de los particulares. Según los datos del Banco de España, el patrimonio inmobiliario de los hogares se sitúa en 5,78 billones de euros, en máximos desde 2010.Pero en un …